[wpseo_breadcrumb]

Conoce la experiencia de los tres ganadores de la cuarta edición del concurso Crea y Narra tu Cuento

21 junio, 2024

Los 3 ganadores de Crea y Narra tu Cuentoprimer lugar Rosbely Rodríguez de 9 años, el segundo lugar, Mia Herrera de 8 años y, tercer lugar, Facundo Chacín de 9 años.

Los tres ganadores del concurso Crea y Narra tu Cuento 2024, organizado por la Alcaldía de Maracaibo a través la Fundación Red de Bibliotecas Dr. Jesús Enrique Lossada (Fundabiblioteca), hablan de la «bella» experiencia que se desarrolló durante dos meses de preparación y aprendizaje.

Rosbely Rodríguez de 9 años, quien representó la Unidad Educativa Privada General Eduardo Pérez y a su parroquia Juana de Ávila, logró llevarse el primer lugar del concurso al presentarse segura e inspirada al momento de narrar su cuento: El Monstruo del Teatro Baralt, frente al jurado calificador encabezado por el escritor Carlos Aguirre.

“Cuando me llamaron para pasar al frente y narrar mi cuento, tuve un poco de nervios, pero luego de presentarme me sentí más segura y considero que eso me ayudó a narrar de manera fluida y a adaptar mis movimientos corporales a cada una de las palabras. Creo que eso me permitió llevarme el primer lugar”, explicó la ganadora.

Leer más: Participante de Juana de Ávila gana concurso municipal Crea y Narra tu Cuento 2024

Asimismo, destacó la importancia de la perseverancia ya que, en esta ocasión, fue la primera de las 18 parroquias participantes.

“Cuando escuché mi nombre brinqué del asiento y abracé a mi madre quien lloró de la emoción. Y es que no podía creer que de todos los niños, que también narraron muy bien, soy la primera. Nunca había recibido un regalo tan grande”.

Por su parte, la ganadora del segundo lugar, Mía Herrera de 8 años, alumna de la Unidad Educativa Santa María ubicada en la parroquia Cecilio Acosta, quien narró su cuento El pájaro Luis y la estrella bella, disfrutó los aplausos recibidos. «Apenas me mencionaron, me llenaron de aplausos y eso me dio fuerzas. Respiré profundo y narré la historia que que creé. Con estos resultados me siento satisfecha porque le dediqué el tiempo suficiente a mi historia que además nació de la inspiración de lo más profundo de mi corazón”.
Mencionó que recibió la ayuda de su institución y de sus padres para nutrirse de ideas y poder escribir la historia. “Aunque yo misma escribí mi historia, recibí ayuda de mis padres, para dibujar e identificar mi historia”.

Asimismo, Facundo Chacín, de 9 años, de la Unidad Educativa Instituto Los Próceres, parroquia Bolívar, quien, por su destacada participación, logró llevarse el tercer lugar del concurso, al narrar su historia Filomeno en el lago de Maracaibo y quien llevaba una indumentaria adecuada para su cuento; destacó que le «encantó» participar. “Este es un concurso para aprender cosas nuevas, ya que permite que tu imaginación trabaje mientras realizas un cuento”.

Además, resaltó que es un día que no olvidará debido a que la emoción que sintió al ver que fue seleccionado entre los tres ganadores. “Es inexplicable. Hoy me sentí de maravilla junto a mi madre y además agradezco a la Alcaldía de Maracaibo por darnos esta hermosa y emocionante oportunidad y por los premios que nos dieron a los tres finalistas”, concluyó.

Facebook Comments