Crea y narra tu cuento

Concurso: Crea y narra tu cuento

Objetivo:

Lograr que, con estrategias metodológicas, los niños y niñas participantes obtengan conocimientos en el uso del lenguaje oral y escrito, a fin de que realicen actividades que fomenten el normal desarrollo de habilidades como:

• Creatividad.
  • Imaginación.
  • Desenvolvimiento social e integral.

A quien va dirigido:

A alumnos cursantes del tercer grado de primaria en las instituciones educativas, públicas o privadas del municipio Maracaibo.

4reve historia:

El proyecto fue diseñado por Fundabiblioteca y asesorado por profesionales en literatura infantil, con el propósito de sensibilizar a los docentes de educación primaria en la importancia de incentivar las competencias creativas y narrativas en los escolares.

Como una prueba piloto se realizó una actividad en una sola escuela, sin embargo, por la aceptación de su contenido se realizó el lanzamiento formal a nivel municipal en el año 2012 cuando participó una escuela por cada una de las 18 parroquias.

Para el año escolar 2023-2024 se convocará al tercer concurso municipal de este tipo.

¡Está atento y participa!

Dinámica:

Este proyecto cuenta con cuatro fases:

1. Invitación e inducción para los docentes de las escuelas participantes.

Nuestros maestros acuden a las escuelas con la información respectiva. Una vez que aceptan participar en el concurso, se dedica el tiempo para orientar a los niños a que hagan el trabajo.

2. Preparación en las aulas de clase para la elaboración, monitoreo y exposición de los cuentos.

El personal docente de Fundabiblioteca acudirá a las aulas y durante tres semanas (03) serán desarrollados los siguestes ejercicios a manera de práctica y preparación:

• Elaboracion de cuentos en miniatura.
  • Elaboración de cuentos con dados.
  • Elaboración de cuentos con imágenes.

Transcurrido este periodo se procederá a escoger a un (01) niño por institucion, luego de esto nuestras docentes realizarán la entrega del material oficial para que el participante seleccionado pueda plasmar un cuento, desarrollando el mismo bajo las pautas (tema y valor) que les serán indicadas por el docente.

3. Preselección, recepción, evaluación, selección.

En esta etapa de la competición la hoja que contendrá el cuento del participante seleccionado deberá ser introducida dentro de un sobre, el mismo será sellado y entregado al docente asignado por Fundabiblioteca. Este sobre pasará al comité evaluador conformado por educadores y profesionales en letras quienes serán los encargados de realizar la evaluación.

4. ¡Gran final!

Los mejores trabajos seleccionados serán presentados en una actividad de cierre en la cual serán anunciados los ganadores (1er, 2do, 3er) del concurso en la Biblioteca Francisco Eugenio Bustamante.

Taquilla Única Virtual

Realiza todos tus trámites, solicitudes y denuncias aquí