¿Quiénes somos?

La Fundación Red de Bibliotecas Dr. Jesús Enrique Lossada, conocida como Fundabiblioteca, es una institución sin fines de lucro que se encarga del resguardo y la prestación de libros de conocimiento general y particular de Maracaibo a través de núcleos en todo el municipio. Con programas y proyectos hacia las comunidades, fomenta, promueve e incentiva la lectura y escritura a través de las fuentes documentales; como herramienta fundamental para el desarrollo integral del individuo.

Misión:

En la Fundación Red de Bibliotecas “Dr. Jesús Enrique Lossada” trabajamos para promover servicios bibliotecarios de excelencia, con una plataforma humana, técnica y tecnológica que permita el desarrollo de investigaciones por parte de los ciudadanos marabinos; dando respuesta a sus requerimientos de información y conocimiento; garantizando así  su  incorporación y participación masiva al tiempo que se fortalece la educación en valores.

Visión:

En la Fundación Red de Bibliotecas “Dr. Jesús Enrique Lossada” somos el órgano que coordina el sistema de servicios de información parroquial-comunitario de nuestro municipio Maracaibo, mediante el diseño de políticas, programas y proyectos, orientados hacia la democratización del conocimiento que permitan formar al ciudadano para la apropiación crítica y estratégica de la información.

Funcionario encargado: Yecenia Toncel de Silva

Yecenia Toncel de Silva es una madre y abuela venezolana que ha trabajado por más de 20 años en las comunidades, conectando a los marabinos desasistidos con la fuente parcial o definitiva de sus soluciones.

Defensora de la democracia de Venezuela y sensible colaboradora de las comunidades, Toncel de Silva, es conocedora de cada rincón de la ciudad donde es necesario que llegue la esperanza. Ahora, asume el reto de llegar hasta allá con libros, a través de la Fundación Red de Bibliotecas Dr. Jesús Enrique Lossada. El reto es promover el amor hacia la lectura, lo que produce el desarrollo integral del individuo desde su infancia.

“Amo a mis tres hijos y a mis cuatro nietos. Ellos son mi vida. Por amarlos es que promoví entre ellos los valores que convierten a cualquiera en ciudadanos íntegros, y entre ellos está el amor al estudio y la lectura. Es todo un reto para mi hacerle llegar niños y adultos en muchas comunidades la inquietud por los libros y su importancia”.

Organigrama de la Institución

Taquilla Única Virtual

Realiza todos tus trámites, solicitudes y denuncias aquí