Los tres ganadores de las 4as Olimpiadas de Deletreo en español son: en primer lugar, Esther López de 12 años, en segundo lugar Jesús Rodríguez de 10 años y en tercer lugar Ana Paula Rojas de 11 años.
Dos niñas y un niño resultaron ser los tres ganadores de las 4as Olimpiadas de Deletreo: Conozcamos a Maracaibo, organizadas por la Alcaldía a través de Fundabiblioteca. Esther López de 12 años, Jesús Rodríguez de 10 años y Ana Paula Rojas de 11 años, ganaron el primero, segundo y tercer lugar respectivamente; y ahora sus padres hablan sobre la importancia de la educación en familia.
Empezó Karin Pulgar, madre de Esther López estudiante de la Unidad Educativa San Vicente de Paúl, quien calificó la experiencia como “sorprendente”.
“Esther es una niña muy noble, brillante, con un coeficiente intelectual elevado y sobresaliente en el colegio. Sabiendo esto le hemos apoyado en casa. Aprendió a estudiar las palabras en el Colegio Altamira, donde cursó hasta 5to grado. Ella siempre ha sido capaz y, para esa competición, con mucha fluidez lograba memorizar cada hoja de cada palabra. Nosotros como sus padres la ayudamos, la acompañamos, porque creemos que si un niño sobresale, es por el aprendizaje y el apoyo que tiene de su familia en su casa”, explicó.
Recomendado: Maracaibo ya tiene el ganador de las 4as Olimpiadas de Deletreo: Conozcamos a Maracaibo
Por su parte, Rafael Rodríguez, padre del ganador del segundo lugar en la competencia, expresó que Jesús Rodríguez, es un niño de 10 años que cursa 4to grado y representó “con destreza” a la parroquia Luis Hurtado Higuera desde la Unidad Educativa Manuel Ángel Puchi Fonseca.
“Jesús es excelente en sus estudios. Tiene mucha facilidad de aprendizaje y retención de información, pero además es tenaz. Nunca se rinde, por eso llegó hasta el final. Siempre me he sentido orgulloso de mi hijo porque donde él está demuestra todas sus capacidades, habilidades y humildad. Desde que empezó el proceso de preparación previo al concurso, su madre le dedicaba entre 4 o 5 días por semana para leer todas las crónicas que le habían asignado y así estar preparado. Este triunfo es de él, pero también de su mamá, porque en familia se viven mejor estas experiencias», enfatizó Rodríguez.
En tercer lugar, Ana León, mamá de Ana Paula Rojas, expresó que su hija “no tiene limitantes” a la hora de obtener lo que quiere. “Ana Paula tiene 11 años y estudia 5to grado en la Unidad Educativa Instituto Los Próceres de la parroquia Bolívar. Allí la han enseñado disciplina y entrega a sus estudios, pero todo empieza en casa. Fue en nuestra casa que ella aprendió a aplicarse y ser muy segura de sí misma», acotó León.
Facebook Comments