Fundabiblioteca celebra con cuenta cuentos el 19 aniversario de Fundanis

7 julio, 2022

La semana aniversario de la Fundación Niños del Sol arrancó de la mano de Fundabiblioteca y Atrapa Sueños Teatro, con una actividad recreativa y educativa que fomenta la lectura y escritura en los beneficiados de la institución

Entre risas, gritos y cuentos inició la actividad educativa que dio apertura a la semana aniversaria de la Fundación Niños del Sol (Fundanis), luego de que sus autoridades, trabajadores y niños y niñas beneficiadas estuvieran presentes en una misa acción de gracias a Dios por los 19 años de funcionamiento de la institución.

La Red de Bibliotecas Dr. Jesús Enrique Lossada (Fundabiblioteca) recreó el cuento de El sapo en un día feliz, con títeres de papel; mientras que Atrapa Sueños Teatro, recreó Cuantos cuentos cuentas para inspirar a la imaginación de los más de 25 niños presentes.

Yecenia Toncel de Silva, presidenta de Fundabiblioteca, manifestó que es todo un honor poder iniciar la semana aniversaria de Fundanis ya que, al igual que la institución que dirige, se dedican a la educación y cuidado de los niños. “Fundabiblioteca enseña de forma divertida el amor a la lectura y Fundanis educa y protege a los niños. Ambas labores van de la mano y nos da mucha felicidad poder compartir esta hermosa tarea”.

Toncel expresó sus felicitaciones a Fundanis: “¡Que sean muchos años más de tan bello trabajo!”.

La actividad educativa contó con la presencia de la presidenta de Fundanis, Vanessa Linares de Ramírez, la primera dama de Maracaibo, quien aseguró que dentro de su lema amar y servir a todos, está el de atender, proteger y educar a los niños y niñas de Maracaibo.

Fundabiblioteca seguirá trabajando para apoyar a toda institución que tenga como objetivo atender a población infantil del municipio.