[wpseo_breadcrumb]

Fundabiblioteca dona libros durante la celebración de los 493 años de Maracaibo

5 septiembre, 2022

Con la presencia del alcalde Rafael Ramírez Colina, Fundabiblioteca entregó libros a niños y adolescentes para su uso durante el nuevo año escolar

Maracaibo; 5 de septiembre. – En el marco de la celebración de los 493 años de la fundación de la Maracaibo y dentro del desarrollo de las actividades en el eje de educación, la Red de Bibliotecas Jesús Enrique Lossada (Fundabiblioteca) donó 227 libros a niños y adolescentes de cara al inicio de su nuevo año escolar.

La Alcaldía de Maracaibo priorizó la educación para arrancar, este 5 de septiembre, el primer día de toda una semana de trabajo en las comunidades de la ciudad.

En un acto alegre y festivo en la cancha Maestra Ana Sánchez Colina del barrio Buena Vista, los niños y sus representantes recibieron al alcalde de Maracaibo Rafael Ramírez Colina, quien luego de presenciar actos culturales y las palabras de los niños, entregó 200 libros a niños de cuarto y quinto grado.

Yecenia Toncel de Silva, presidenta de Fundabiblioteca, explicó que los libros donados forman parte de los recolectados a través de la campaña Siembra un libro que finalizó el pasado 2 de septiembre. “Tenemos que agradecer a todos los que se involucraron en esta donación porque sembraron en otros, el conocimiento que adquirieron de sus textos. Es satisfactorio saber que estos muchachos ahora tendrán más facilidades de aprender en sus aulas escolares porque tienen lo que necesitan”. Yecenia Toncel de Silva, Presidenta de Fundabiblioteca.

Bachillerato

El mismo día, en la cancha Wilson Álvarez del sector Santa Lucía, parroquia Santa Lucia se entregaron, también con la presencia del Alcalde y en medio de algarabía gaitera, unos 27 libros a jóvenes que cursarán segundo año de media diversificada.

De esta manera se cumple con la misión de Fundabiblioteca, que es facilitar el acceso a libros y textos educativos a las comunidades más vulnerables de la ciudad.

Facebook Comments