FundaBiblioteca lleva cuentos y alegría a niños de Amalwin

22 julio, 2022

Una mañana llena de cuentos vivieron los 100 niños atendidas en el comedor de la Fundación Buena Nueva, del barrio Amalwin. Fundabiblioteca llegó con su alegría para brindarles un rato diferente y despertar su interés por la lectura.

Yecenia Toncel de Silva, presidenta de Fundabiblioteca, explicó que la actividad responde al programa Fundabiblioteca va a tu comunidad y se trató de una jornada en la que, además de disfrutar de dinámicas lúdicas-recreativas, los niños recibieron un almuerzo y la institución recibió una pequeña colección de cuentos.

“En el Centro de Desarrollo Integral Buena Nueva ubicado en sector Amalwin se encargan, no solo de darles almuerzo diario a 100 niños, sino que los instruyen e impulsan a progresar. Allí es donde su labor se encuentra con Fundabiblioteca. Hoy dejamos varios ejemplares de cuentos diferentes para que las instructoras puedan leérselos a los niños e inspirarlos a imaginar y soñar”, detalló Toncel de Silva.

Sentido de pertenencia

Buena Nueva tiene más de 20 años trabajando en el barrio Amalwin, con la colaboración ad honorem de ocho madres y dos abuelas encargadas de cocinar y hacer funcionar de lunes a viernes el comedor. Esas madres imparten a los niños y niñas teatro, danza y refuerzan su educación. Mientras que a las madres de se les capacita en manualidades, panadería, peluquería y otros oficios más.

Gádice Elena Carrillo, vecina del barrio y encargada del comedor, explicó que los niños y niñas han crecido junto con su labor y ahora cuentan con hombres y mujeres que están pendientes de lo que necesita la institución.

“Hay jóvenes que vienen a ayudarnos a construir una pared, que nos ayudan cuando se va la electricidad o cuando se necesita cualquier otro trabajo. Ya somos abuelos, porque hemos visto como han crecido, se han multiplicado y siguen viniendo a mostrarnos que nuestra inversión en alimentación, atención y estudios, ha valido la pena”, manifestó Carrillo.

Aseguró que los cuentos donados por Fundabiblioteca ayudarán a sus instructores a realizar actividades diferentes y a impulsar la lectura en los niños y niñas.