Fundabiblioteca recibe 1.283 textos en 15 días de su campaña de recolección Siembra un libro

7 julio, 2022

Se invita a toda la colectividad a participar, donando un libro nuevo o usado en buen estado que ayudará a la educación de los niños y niñas de la Casa Grande

Un libro abierto es una ventana a la imaginación y creatividad, pero cerrado se está desperdiciando. Por ello, la Alcaldía de Maracaibo a través de la Fundación Red de Bibliotecas Dr. Jesús Enrique Lossada (Fundabiblioteca), emprendió una campaña de recolección de textos el pasado 13 de junio, con la cual ha recibido mil 283 ejemplares.

La campaña de recolección de textos Siembra un libro está dirigida a todo aquel marabino consciente que desee donar sus libros, nuevos o usados, para que sean entregados a niños y niñas de la ciudad, a través de los diferentes programas de Fundabiblioteca.

Libros de conocimiento, que van desde educación inicial hasta universitaria, enciclopedias, diccionarios, novelas y más han llegado a la institución y se espera que más personas se involucren en la campaña que termina en septiembre.

Yecenia Toncell de Silva, presidenta de Fundabiblioteca, explicó que los textos recibidos a través de la campaña Siembra un libro se distribuirán de tres formas: donaciones directas a niños, niñas y adolescentes de las 18 parroquias de Maracaibo, donación de pequeñas colecciones escolares a las comunidades a través del programa Biblioteca en Acción y el engrosamiento de textos en núcleo bibliotecario ubicado en la parroquia Francisco Eugenio Bustamante, donde cualquier marabino puede consultar o prestar un ejemplar.

“En Fundabiblioteca nos enfocamos en reforzar los conocimientos de lecto-escritura visitando escuelas, comunidades e instituciones. Creamos espacios, a través de cuenta cuentos y actividades recreativas y educativas, para fomentar el amor a los libros y a la lectura en los niños. Y en todo esto queremos involucrar a los ciudadanos que quieran aportar libros”.

¿Cómo participar?

Los textos donados deben estar en buen estado, no pueden estar rallados o mutilados. Pueden ser desde educación inicial hasta educación universitaria, de lectura o de cualquier conocimiento en particular.

Cualquiera puede entregarlos en la sede principal de la Alcaldía en el casco central de la ciudad, en la biblioteca ubicada en el sector Los Patrulleros de la parroquia Francisco Eugenio Bustamante, o si se trata de una considerable cantidad de libros la Fundación puede disponer de la recolección, previa conversación.