Plan Vacacional Alcaldía de Maracaibo 2022

Objetivo:

Presentar a la ciudad y sus más emblemáticos espacios de forma divertida y lúdica, al tiempo que se enseña cómo cuidarla y respetarla mientras se comparten datos históricos que resaltan su importancia.

A quien va dirigido:

A niños y niñas de entre siete y 12 años que están inscritos en los servicios de las bibliotecas establecidas por Fundabiblioteca en las diferentes parroquias de Maracaibo.

Breve historia:

Los niños, niñas y adolescentes que son atendidos en los servicios de la biblioteca: tareas dirigidas, asesorías académicas, reforzamiento de saberes y leyendo en el cine; cumplen además con un programa de reforzamiento de lectura y comprensión de fuentes documentales. En este sentido, se ideó una forma para recompensar su trabajo, aprendizaje y constancia, a fin de fomentar el amor por la lectura, los conocimientos y la disciplina de los estudios.

Los participantes que cumplan con el programa, son candidatos para recibir el beneficio de disfrutar del plan vacacional.

Dinámica:

De acuerdo a la cantidad de niños, sus edades y las actividades requeridas, se establece un programa distribuido en uno o varios días. Tiempo en el cual se lleva a los participantes a que conozcan los lugares emblemáticos de Maracaibo y su historia.

Se ha realizado durante varios años en diferentes versiones que ha dependido de las donaciones de amigos empresarios de la ciudad que apoyan la labor de Fundabiblioteca. Puede ser de un día, varios días o incluso una semana.

Cómo participar:

Debe ser participante de alguno de nuestros servicios bibliotecarios o escolares.

Taquilla Única Virtual

Realiza todos tus trámites, solicitudes y denuncias aquí