Objetivo:
Recaudar libros nuevos y usados para donarlos y compartirlos con la comunidad marabina a fin de que sean leídos y su información se expanda en las mentes de los ciudadanos de todas las edades, además de desarrollar campañas comunicacionales para motivar la donación de libros y establecer alianzas y convenios con editoriales para la adquisición de textos con calidad literaria.
A quién va dirigida:
Todo ciudadano que desee donar algún libro, en especial a empresarios, dueños de librerías, padres y representantes de escuelas privadas, docentes, académicos y profesionales, que tengan a disposición textos que ya no usan.
Breve historia:
El proyecto nace de la necesidad de darle un nuevo uso a los libros como fuentes documentales valiosas para el conocimiento y el desarrollo de la mente.
Arrancó el 13 de junio de 2022, con el anuncio del alcalde Rafael Ramírez Colina para desarrollarse durante la época de salida y entrada de los niños a sus escuelas.
Inicialmente se pensó como una campaña temporal durante el periodo vacacional, pero se ha convertido en una campaña permanente, que normalmente tiene un alto pico de receptividad durante ese tiempo.
¿Qué libros recibimos?
Todo tipo de libro, nuevo o usado en buen estado, que no estén rallados ni mutilados. Son útiles todos los textos escolares desde etapa inicial hasta universitaria, pero además de lectura y de conocimientos particulares.
Puntos de recolección:
Esta campaña cuenta con puntos fijos de recepción:
- Sede administrativa de Fundabiblioteca, Palacio Municipal, 4to piso, Sector Casco Central, Parroquia Bolívar.
- Biblioteca Francisco Eugenio Bustamante, Calle 95 V a 500 mts de los patrulleros vía los Bucares. Centro de Atención Ciudadana Parroquia Francisco Eugenio Bustamante.
Disposición:
Biblioteca en acción:
Esta es una actividad mediante la cual donamos cuentos, libros escolares y de conocimiento básico y fuentes documentales, los cuales se distribuyen de la siguiente manera:
- Donaciones directas a niños y niñas que necesiten libros para cursar su año escolar, especialmente a los que residen en las parroquias más necesitadas del municipio.
- Donaciones de pequeñas colecciones bajo nuestro programa “Salas comunitarias de lectura”, donde se crean espacios para la lectura y conocimiento en las dieciocho parroquias de nuestro municipio.
- Reforzar la colección de nuestra biblioteca ubicada en la parroquia Francisco Eugenio Bustamante con libros particulares para la consulta de todos los marabinos.
Taquilla Única Virtual
Realiza todos tus trámites, solicitudes y denuncias aquí